Hoy he finalizado, en términos formales un proceso, di mi examen de título y ya he concluido académicamente mis estudios universitarios en teatro. Estoy en proceso de titulación, bueno obtener el cartón y bleh. Quiero decir que me fue como me esperaba que me fuera, por suerte bastante bien (temí en un momento sentirme humillada) pero al final tampoco fue más porque como soy una persona, no sé cómo decirlo, consciente quizás de mis actos y responsabilidades, asumo que hubo varias cosas que me faltaron desarrollar, como en otras tuve un desempeño bastante importante, no me justifico porque sé que hay cosas que dejé un poco de lado, pero como dijo un buen amigo mío que me kachó el rollo "estabas más interesante en lo que viene después para ti que lo de ahora", y sí, es cierto... mi atención en su momento se desvió mucho a mi futuro proyecto y siempre traté de hacer el cable a tierra, pero se me escapó un poco a fin de cuentas. En fin, me siento orgullosa de todas formas de todo el trabajo que hice, sí reconozco que tuve mis falencias, no me paseo las críticas que me dan, de hecho las recepciono (ahora que haga algo al respecto ya sea muy notorio o no es otra cosa), pero tener la capacidad de entender que las críticas son productivas y corresponde a otras miradas y que si hacen una observación de alguna deficencia que tuve, entender que es hacia el trabajo y no como un ataque personal (hey! mucha gente lo hace, qué mal), pero por suerte sé que queda plasmada la instancia de discusión, de conversación, de compartir puntos de vistas, saber que mi trabajo genera eso, no solo que me digan "oh que wena", sino "oh, no sabía esto, pero acaso no crees que esto? si porque en esto te faltó aquello, etc etc", me causa gusto, no me siento en un lugar pasivo de saber que estoy en proceso pero sí comprendo que estoy en ese proceso reflexivo y también de perfilar un poco qué es lo que quiero hacer. Me quedo con lo mucho que aprendí gracias a esta instancia, y también a lo que conocí haciendo la investigación y lo que hoy soy capaz de compartir a otras personas de lo que sé o lo que no sé o quiero saber. De verdad, para mí lo más valioso es poder haber conversado con los autores que escogí porque, como mencioné en una entrada anterior, ellos fueron muy cordiales conmigo y a la vez muy exhaustivos, entonces aprender de ellos fue como un regalo. También me siento contenta de la gente que me acompañó en el proceso, ya fuera desde el principio o en instancias puntuales, porque sé que ese apoyo a mí me condicionó mucho (digamos una vez más que me cuesta tener confianza en lo que hago, lo que sé que es un punto muy en contra), pero bueno, estoy tranquila, estoy contenta, espero a futuro seguir moldeando esta idea que nació de MÍ y agradecida de la ayuda de todos...
Ahora espero poder dar más de mí en esta nueva etapa de mi vida, que me sirva de variadas maneras para crecer y conocer... que de eso también tengo una buena noticia que me da un poquito de ayuda jejeje. en fin.
llegué de casualidad y estuve leyendo por ahí... se agradecen los espacios así, honestos, sobre todo... estaba escuchando el disco de valentín y los volcanes, del que dejaste el link. tiene algo especial.
ResponderEliminar